close

Sleepingcat.es® es un estudio de diseño freelance y eventos artísticos con base en la isla de Ibiza, que desde 2.006 ha mantenido un fuerte compromiso con el arte y la creatividad emergentes, de la mano de Raúl D. Cruz 'Sandman' y Qruz Alcañiz, primero con la creación de dos espacios de arte en  Ibiza entre 2.006 y finales de 2.008 y con la gestión de un gran número de exposiciones y eventos artísticos en diferentes lugares, como live paintings y exhibiciones de graffiti, entre otras actividades; y más recientemente, creando un nuevo espacio de exposiciones en un conocido restaurante de la isla, que ha contado con exposiciones de Mon Romero, Eduardo Bertone y V.B., finalizando nuestra colaboración tras presentar la exposición del fotógrafo Jordi Gómez, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

Nos pasamos el día buscando alternativas al gris panorama de los últimos tiempos y muy pronto podrás descubrirlas aquí, y podrás conocer lo que hacemos en nuestro estudio de Diseño Gráfico, las webs que administramos y desarrollamos, las exposiciones Sleepingcat.es® y los proyectos que compartimos. Te agradeceremos que sigas pasando por aquí en adelante y que participes con tus comentarios siempre que te apetezca.

¡Hola!
Sigue nuestros RSS

What is art? de Eduardo Bermejo, en Ibiza

Escrito por Sandman. Posted in weblog - exposiciones


What is Art? es la nueva exposición del joven pintor valenciano Eduardo Bermejo, que se inaugurará el domingo 15 de julio en Marina Botafoch 208b, desde las 21 horas. Esta exposición está compuesta por obras originales del autor creadas con distintas técnicas de dibujo, ilustración y pintura, ofreciendo un recorrido por la historia del arte, junto a la modernidad y las nuevas tecnologías. 


ACERCA DE EDUARDO BERMEJO

Eduardo Bermejo se refiere a si mismo como pintor autodidacta, y presenta una forma peculiar de ver el arte pictórico, combinando una mezcla de sentimientos y colorido que transporta al expectador por caminos entre el realismo y quimeras oníricas en perfecta armonía, trabajando preferentemente en gran formato. Sus murales recogen escenas cotidianas que capta como si de un objetivo fotográfico se tratara y que, combinadas con su innegable ingenio, resulta en obras en las que su gran talento es evidente. 

VERNISSAGE

La presentación contará con un live painting del artista, una vernissage sushi a cargo de Marina Botafoch 208b y la actuación de un dj en directo, así como con el equipo profesional de realiza.tv, que entrevistará a los asistentes y al autor para recoger las impresiones sobre el trabajo de Bermejo, para su posterior publicación en la Red.

Página web de Eduardo Bermejo: www.eduardobermejo.com
Vídeo acerca de la exposición: http://youtu.be/UXSeZx-Vb0E
Entrevista acerca de la expo: http://youtu.be/lytP8iqzfOw

AGENDA WHAT IS ART?

Artista: Eduardo Bermejo
Disciplinas: Pintura, dibujo, ilustración.
Fechas: del 15 de julio al 15 de agosto.
Dirección: Marina Botafoch, 208b. Ibiza.
Horario: Todos los días de 20:30 a 03:00 horas.

COLABORADORES

Realiza.tvhttp://realiza.tv/

LA EXPO EN REDES SOCIALES

En Facebook: https://www.facebook.com/events/449677668400430/ 

VIDEOS DE REALIZA.TV


 

David Tartane Cortés meets Sleepingcat.es

Escrito por Sandman. Posted in weblog - exposiciones

Póster de la exposición

Sleepingcat.es y el colectivo And&Persand presentarán, el viernes 1 de junio de 2012, la exposición 'Luzcuridad' del ilustrador ibicenco David Tartane Cortés, en El Café de Kafka de Figueretas. La muestra estará compuesta por ilustraciones originales y reproducciones digitales de la serie 'Luzcuridad', en las que se puede apreciar la pasión de Tartane por la línea y el blanco y negro, a través de representaciones de las luces y sombras de su propia personalidad, unas veces dura y sombría, y otras infantil y colorista.

Acerca del artista

Nacio en Ibiza, en una casa de la muralla de Vila, desde muy pequeño se abstraía del mundo a través del dibujo, practicando constantemente mientras copiaba los dibujos de la mítica serie Bola de Drac. Pasado un tiempo nació su hermana, y con ella su pasión por las películas de Walt Disney, cuyos dibujos imitaba sin cesar.

Estudió Ilustración y Artes Plásticas en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Alicante, donde empezó a definir su forma de trabajar, sin ideas preconcebidas, de modo que cada nueva ilustración es un enigma para el artista, dejándose llevar y reaccionando ante los trazos de manera intuitiva, aprovechando los "fallos afortunados". 

Tartane muestra a través de sus dibujos la cara que no se ve de las cosas, incluyendo pequeñas críticas sociales que no suele mostrar de un modo evidente. Sus fuentes de inspiración van desde los libros de ciencia-ficción a Tim Burton, pasando por Hayao Miyazaki y Alex Pardee, entre otros, siempre sin dejar de lado la que le ofrecen sus amigos y la isla de Ibiza.

AGENDA

Exposición: Luzcuridad
Artista: David Tartane Cortés
Fechas: del 1 al 27 de junio de 2012
Inauguración: 1 de junio desde las 21 h.
Lugar: El Café de Kafka
Dirección: Pedro Matutes Noguera, 18. Figueretas, Ibiza

Isra Creps meets Sleepingcat.es

Escrito por Sandman. Posted in weblog - exposiciones

isracreps-poster

Sleepingcat.es y el colectivo creativo And&Persand presentarán, mañana viernes 4 de mayo, la exposición de pintura e ilustración de Isra Creps, que permanecerá expuesta en El Café de Kafka de Figueretas (Ibiza), hasta el 24 de mayo. La inauguración comenzará a partir de las 21 horas, contará con un live painting realizado con rotuladores por el artista y con una degustación de tapas y vino para el público asistente.

Acerca de Isra Creps (Valladolid, 1979)

isracreps-fotoIsrael Crespo Sarmentero comenzó a desarrollar su creatividad desde muy pequeño, transformando cajas de galletas en vehículos para sus muñecos, y se inició en el mundo del arte urbano desde muy joven como escritor de graffiti, época en la que sus compañeros de instituto modificaron su apellido para convertirlo en su nombre artístico, Creps

En la actualidad, Isra Creps utiliza soportes reciclados para transformarlos en sus creaciones -tablas, maderas, piedras, lienzos reciclados, etc.-,  pintando principalmente con acrílicos "que me permiten pintar en todo tipo de superficies", comenta Creps. También utiliza spray, acuarela, óleo, rotulador, bolígrafo, lapicero, carboncillo e incluso ascuas de hoguera y corteza de árbol, ya que "si algo pinta, yo pinto con eso", asegura.

Además de pintar, Creps recicla todo tipo de residuos, como teléfonos, juguetes, aparatos electrónicos, etc., y los transforma en pequeñas esculturas, aunque actualmente está realizando sus primeras pruebas con creaciones de mayor tamaño. Del mismo modo, otra de sus grandes aficiones creativas es la de construir lámparas a partir de deshechos, a las que da forma en función de las cosas que se encuentra en la calle. A lo largo de su trayectoria creativa también ha hecho marionetas, caretas, cofres y todo tipo de manualidades y objetos artesanales.

A la hora de afrontar una nueva creación no suele utilizar bocetos previos, "lo tengo muy claro, cuando empiezo una obra ya la tengo en la cabeza, aunque otras veces me dejo llevar y simplemente creo algo", explica Creps. "A veces hago una obra pequeña y después la hago en grande; otras veces hago el boceto después de haber terminado una pieza ¡no tengo patrón!", añade el artista.

Isra Creps intenta no buscar la inspiración en otros artistas y creativos: "no me gusta ver una copia de una copia y creo que es imprescindible crear y conservar un estilo propio, porque si no es muy difícil encontrar tu sitio. Intento que las cosas simples que me rodean sean mi fuente de inspiración y me gusta transformar en arte todo aquello que para otros no vale en el terreno artístico", finaliza Creps.

Agenda

Lugar: El Café de Kafka.
Dirección: Pedro Matutes Noguera, 18. Figueretas, Ibiza.
Fechas: Del 4 al 24 de mayo de 2012.
Inauguración: 4 de mayo desde las 21 horas.
Organiza: Sleepingcat.es y And&Persand.

El Último Colectivoa en Monkey Garden

Escrito por Sandman. Posted in weblog - exposiciones

ultimocolectivoa

Al hilo de la entrada anterior, seguimos con otra exposición que cuenta con el talento de Eduardo Bertone y con el de su hermano Rafael Bertone junto a un elenco creativo nada desdeñable: Ángel el hombre de la cámara, Blas, Dourone, Miguel Lush, Mog, Santiago Rodríguez del Hoyo, Sean Brackin, Sonríe aka A79, Yatusabes y Juanjo Carbeni.  La exposición, titulada 'Fin del Mundo' se adueñará de las instalaciones de Monkey Garden (Barco, 38. Madrid) el próximo viernes 13 de abril, a partir de las 20:00 horas. Sinceramente, me encantaría estar este fin de semana en Madrid, menuda se va a liar.

Página web de Monkey Garden

Eduardo Bertone llega a Twin Gallery con 'Puke'

Escrito por Sandman. Posted in weblog - exposiciones

puke-animado1

Nuestro amigo y colaborador Eduardo Bertone no para, como demuestra su cada vez más creciente ritmo creativo. En esta ocasión, Bertone presenta 'Puke', su última exposición, en Twin Gallery de Madrid (San Hermenegildo, 28), el próximo jueves 12 de abril de 19:00 a 21:30 horas ¿te la vas a perder? Te aseguro que si estuviese en Madrid, yo no lo haría.

Circo, de Eduardo Bertone 

Página web de Eduardo Bertone
Página web de Twin Gallery 

Ramón Sanmiquel en Montón de trigo montón de paja

Escrito por Sandman. Posted in weblog - exposiciones

'El gato del obispo' de Ramón Sanmiquel

Siento haberme despistado, pero más vale tarde que nunca. Hace unos días nos escribió nuestra amiga Lucía Huertas para hablarnos de la exposición 'Segovia Souvenir' que podéis visitar en Montón de trigo montón de paja, en Segovia, a cargo del artista catalán recientemente afincado en la ciudad del acueducto, Ramón Sanmiquel. La muestra está ompuesta por quince obras de pequeño formato sobre papel, una fotografía y catorce dibujos realizados con acuarela, bolígrafo y lápiz graso, además de una edición limitada de reproducciones de las obras de la exposición. Si quieres saber más, no dejes de visitar la nota de prensa en la web de la peculiar galería. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 14 de mayo de 2012.

Web de Montón de trigo montón de paja
Web de Ramón Sanmiquel 

Scenes, de Adrián Martínez

Escrito por Sandman. Posted in weblog - exposiciones

adrimartinez_expo2102

Nuestro amigo y colaborador Adrián Martínez nos escribe para avisarnos de su primera exposición individual, Scenes, que se presentará hoy 28 de marzo de 2012 desde las 20:00 horas, en la galería Ferran Cano de Barcelona (Plaça Duc de Medinaceli, 6). Te dejo con la nota de prensa y aprovecho para recomendarte que si estás en barna vayas a echar un vistazo y a charlar un rato con Adrián, seguro que no te arrepientes. 

Nota de prensa
--

En “SCENES”, la primera exposición individual de Adrián Martínez en la galería Ferran Cano en Barcelona, la obra se reproduce en formatos cercanos al dibujo, que realiza tanto por procedimientos convencionales como mediante alfileres clavados en la pared unidos por hilos o esgrafiando el papel. El trabajo presentado no es imperativo, sino que cuestiona, muestra una serie de dudas donde es el espectador quien debe reconocerlas.

Las piezas de carácter instalativo dan importancia al material y al proceso de realización. Es del dibujo, una disciplina procesual, desde donde parte la realización de la obra, es el que teje el discurso. Este método le baja el tono a la obra y hace que no sea tan “espectacular”. Las obras giran en torno a la importancia de la mirada, desmaterializando la imagen con sutileza para, desde la incertidumbre, atraer el ojo hacia la contemplación. Las imágenes, tenues y poéticas de escenas más o menos idílicas nos recuerdan la fragilidad de los paraísos y de los imaginarios del deseo.

La luz juega un papel importante, “teatraliza” las imágenes tanto en las dos instalaciones específicas para la galería así como en la serie de dibujos, ya sea mediante los focos que dibujan en la pared de la sala la escena realizada por el alfiler y el hilo, y por los fuertes contrastes de los dibujos de polvo de grafito. En la serie de fotografías “Fireworks”, se juega con la doble intención de traicionar la percepción del espectador, poner en cuestión la veracidad de la imagen hoy en día, y piden que te acerques a las obras para mirarlas detenidamente.

Detener y mirar, ver más despacio las cosas en este vertiginoso mundo lleno de imágenes donde puede que a veces las apariencias suplanten a la realidad.

--

Algunas obras de Adrián Martínez

 

Web de Adrián Martínez
Web de la galería Ferran Cano 

belioustedargh
bertone
setdebelleza

Criterion, blog y portafolio de Armando Sotoca40fakes, joyitas desde BarcelonaBlog del estudio DorsumiComunidad creativa Domestika.orgBlanc, Festival de Diseño Gráfico de Cataluñalogo_arteydiseno