close

Sleepingcat.es® es un estudio de diseño freelance y eventos artísticos con base en la isla de Ibiza, que desde 2.006 ha mantenido un fuerte compromiso con el arte y la creatividad emergentes, de la mano de Raúl D. Cruz 'Sandman' y Qruz Alcañiz, primero con la creación de dos espacios de arte en  Ibiza entre 2.006 y finales de 2.008 y con la gestión de un gran número de exposiciones y eventos artísticos en diferentes lugares, como live paintings y exhibiciones de graffiti, entre otras actividades; y más recientemente, creando un nuevo espacio de exposiciones en un conocido restaurante de la isla, que ha contado con exposiciones de Mon Romero, Eduardo Bertone y V.B., finalizando nuestra colaboración tras presentar la exposición del fotógrafo Jordi Gómez, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

Nos pasamos el día buscando alternativas al gris panorama de los últimos tiempos y muy pronto podrás descubrirlas aquí, y podrás conocer lo que hacemos en nuestro estudio de Diseño Gráfico, las webs que administramos y desarrollamos, las exposiciones Sleepingcat.es® y los proyectos que compartimos. Te agradeceremos que sigas pasando por aquí en adelante y que participes con tus comentarios siempre que te apetezca.

¡Hola!
Sigue nuestros RSS

Isra Creps meets Sleepingcat.es

Escrito por Sandman. Posted in weblog - exposiciones

isracreps-poster

Sleepingcat.es y el colectivo creativo And&Persand presentarán, mañana viernes 4 de mayo, la exposición de pintura e ilustración de Isra Creps, que permanecerá expuesta en El Café de Kafka de Figueretas (Ibiza), hasta el 24 de mayo. La inauguración comenzará a partir de las 21 horas, contará con un live painting realizado con rotuladores por el artista y con una degustación de tapas y vino para el público asistente.

Acerca de Isra Creps (Valladolid, 1979)

isracreps-fotoIsrael Crespo Sarmentero comenzó a desarrollar su creatividad desde muy pequeño, transformando cajas de galletas en vehículos para sus muñecos, y se inició en el mundo del arte urbano desde muy joven como escritor de graffiti, época en la que sus compañeros de instituto modificaron su apellido para convertirlo en su nombre artístico, Creps

En la actualidad, Isra Creps utiliza soportes reciclados para transformarlos en sus creaciones -tablas, maderas, piedras, lienzos reciclados, etc.-,  pintando principalmente con acrílicos "que me permiten pintar en todo tipo de superficies", comenta Creps. También utiliza spray, acuarela, óleo, rotulador, bolígrafo, lapicero, carboncillo e incluso ascuas de hoguera y corteza de árbol, ya que "si algo pinta, yo pinto con eso", asegura.

Además de pintar, Creps recicla todo tipo de residuos, como teléfonos, juguetes, aparatos electrónicos, etc., y los transforma en pequeñas esculturas, aunque actualmente está realizando sus primeras pruebas con creaciones de mayor tamaño. Del mismo modo, otra de sus grandes aficiones creativas es la de construir lámparas a partir de deshechos, a las que da forma en función de las cosas que se encuentra en la calle. A lo largo de su trayectoria creativa también ha hecho marionetas, caretas, cofres y todo tipo de manualidades y objetos artesanales.

A la hora de afrontar una nueva creación no suele utilizar bocetos previos, "lo tengo muy claro, cuando empiezo una obra ya la tengo en la cabeza, aunque otras veces me dejo llevar y simplemente creo algo", explica Creps. "A veces hago una obra pequeña y después la hago en grande; otras veces hago el boceto después de haber terminado una pieza ¡no tengo patrón!", añade el artista.

Isra Creps intenta no buscar la inspiración en otros artistas y creativos: "no me gusta ver una copia de una copia y creo que es imprescindible crear y conservar un estilo propio, porque si no es muy difícil encontrar tu sitio. Intento que las cosas simples que me rodean sean mi fuente de inspiración y me gusta transformar en arte todo aquello que para otros no vale en el terreno artístico", finaliza Creps.

Agenda

Lugar: El Café de Kafka.
Dirección: Pedro Matutes Noguera, 18. Figueretas, Ibiza.
Fechas: Del 4 al 24 de mayo de 2012.
Inauguración: 4 de mayo desde las 21 horas.
Organiza: Sleepingcat.es y And&Persand.

Addthis

Twitter

No tweets found.

belioustedargh
bertone
setdebelleza

Criterion, blog y portafolio de Armando Sotoca40fakes, joyitas desde BarcelonaBlog del estudio DorsumiComunidad creativa Domestika.orgBlanc, Festival de Diseño Gráfico de Cataluñalogo_arteydiseno