close

Sleepingcat.es® es un estudio de diseño freelance y eventos artísticos con base en la isla de Ibiza, que desde 2.006 ha mantenido un fuerte compromiso con el arte y la creatividad emergentes, de la mano de Raúl D. Cruz 'Sandman' y Qruz Alcañiz, primero con la creación de dos espacios de arte en  Ibiza entre 2.006 y finales de 2.008 y con la gestión de un gran número de exposiciones y eventos artísticos en diferentes lugares, como live paintings y exhibiciones de graffiti, entre otras actividades; y más recientemente, creando un nuevo espacio de exposiciones en un conocido restaurante de la isla, que ha contado con exposiciones de Mon Romero, Eduardo Bertone y V.B., finalizando nuestra colaboración tras presentar la exposición del fotógrafo Jordi Gómez, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

Nos pasamos el día buscando alternativas al gris panorama de los últimos tiempos y muy pronto podrás descubrirlas aquí, y podrás conocer lo que hacemos en nuestro estudio de Diseño Gráfico, las webs que administramos y desarrollamos, las exposiciones Sleepingcat.es® y los proyectos que compartimos. Te agradeceremos que sigas pasando por aquí en adelante y que participes con tus comentarios siempre que te apetezca.

¡Hola!
Sigue nuestros RSS

David Tartane Cortés meets Sleepingcat.es

Escrito por Sandman. Posted in weblog - exposiciones

Póster de la exposición

Sleepingcat.es y el colectivo And&Persand presentarán, el viernes 1 de junio de 2012, la exposición 'Luzcuridad' del ilustrador ibicenco David Tartane Cortés, en El Café de Kafka de Figueretas. La muestra estará compuesta por ilustraciones originales y reproducciones digitales de la serie 'Luzcuridad', en las que se puede apreciar la pasión de Tartane por la línea y el blanco y negro, a través de representaciones de las luces y sombras de su propia personalidad, unas veces dura y sombría, y otras infantil y colorista.

Acerca del artista

Nacio en Ibiza, en una casa de la muralla de Vila, desde muy pequeño se abstraía del mundo a través del dibujo, practicando constantemente mientras copiaba los dibujos de la mítica serie Bola de Drac. Pasado un tiempo nació su hermana, y con ella su pasión por las películas de Walt Disney, cuyos dibujos imitaba sin cesar.

Estudió Ilustración y Artes Plásticas en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Alicante, donde empezó a definir su forma de trabajar, sin ideas preconcebidas, de modo que cada nueva ilustración es un enigma para el artista, dejándose llevar y reaccionando ante los trazos de manera intuitiva, aprovechando los "fallos afortunados". 

Tartane muestra a través de sus dibujos la cara que no se ve de las cosas, incluyendo pequeñas críticas sociales que no suele mostrar de un modo evidente. Sus fuentes de inspiración van desde los libros de ciencia-ficción a Tim Burton, pasando por Hayao Miyazaki y Alex Pardee, entre otros, siempre sin dejar de lado la que le ofrecen sus amigos y la isla de Ibiza.

AGENDA

Exposición: Luzcuridad
Artista: David Tartane Cortés
Fechas: del 1 al 27 de junio de 2012
Inauguración: 1 de junio desde las 21 h.
Lugar: El Café de Kafka
Dirección: Pedro Matutes Noguera, 18. Figueretas, Ibiza

Addthis

Twitter

No tweets found.

belioustedargh
bertone
setdebelleza

Criterion, blog y portafolio de Armando Sotoca40fakes, joyitas desde BarcelonaBlog del estudio DorsumiComunidad creativa Domestika.orgBlanc, Festival de Diseño Gráfico de Cataluñalogo_arteydiseno