close

Sleepingcat.es® es un estudio de diseño freelance y eventos artísticos con base en la isla de Ibiza, que desde 2.006 ha mantenido un fuerte compromiso con el arte y la creatividad emergentes, de la mano de Raúl D. Cruz 'Sandman' y Qruz Alcañiz, primero con la creación de dos espacios de arte en  Ibiza entre 2.006 y finales de 2.008 y con la gestión de un gran número de exposiciones y eventos artísticos en diferentes lugares, como live paintings y exhibiciones de graffiti, entre otras actividades; y más recientemente, creando un nuevo espacio de exposiciones en un conocido restaurante de la isla, que ha contado con exposiciones de Mon Romero, Eduardo Bertone y V.B., finalizando nuestra colaboración tras presentar la exposición del fotógrafo Jordi Gómez, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

Nos pasamos el día buscando alternativas al gris panorama de los últimos tiempos y muy pronto podrás descubrirlas aquí, y podrás conocer lo que hacemos en nuestro estudio de Diseño Gráfico, las webs que administramos y desarrollamos, las exposiciones Sleepingcat.es® y los proyectos que compartimos. Te agradeceremos que sigas pasando por aquí en adelante y que participes con tus comentarios siempre que te apetezca.

¡Hola!
Sigue nuestros RSS

Exposición de Eduardo Bertone y GUCHAGUCHA Fashion Show en Sushipoint Ibiza

. Posted in 2.011

Sushipoint Ibiza Art Space by Sleepingcat.es®
Comunicado de prensa · Ibiza, 16 de junio de 2.011

Eduardo Bertone y Michiyo a.k.a ROJI presentarán el colectivo artístico GUCHAGUCHA en Sushipoint Ibiza

El colectivo de artistas GUCHAGUCHA, nacido en Madrid y formado por el argentino Eduardo Bertone y la japonesa Michiyo a.k.a ROJI presentará, el martes 21 de mayo de 2011 desde las 21 horas, en la nueva galería de arte de Sushipoint Ibiza, una exposición de Eduardo Bertone compuesta por obras originales y reproducciones digitales, y la marca de moda urbana de edición limitada, creada por ambos. Además, los artistas pintarán distintas zonas del restaurante japonés con marcadores acrílicos durante toda una noche de arte y vanguardia, que además contará con un dj en directo y se documentará completamente en alta definición para compartir el evento en la Red.

La exposición de obras, coordinada por Sleepingcat.es, se centrará principalmente en ilustraciones y dibujos originales, así como reproducciones digitales firmadas de Eduardo Bertone, en un recorrido entre trabajos antiguos y su obra más reciente, en la que siempre están presentes el caos, el color y la crítica social como ejes principales.

Durante la inauguración, lo asistentes podrán disfrutar de un pase de moda urbana (a las 22:15 y 22:45 horas) en el que se fusionarán camisetas artísticas con complementos y moda más sofisticada, cedida para el evento por distintas tiendas de la isla que colaborarán desinteresadamente. La definición en japonés de  GUCHAGUCHA, acorde con la personalidad que reflejan en sus obras ambos artistas, hace referencia a un "estado de confusión y desorden", una "mezcla caótica e incoherente", que a su vez puede significar "repleto de pensamientos". Cualquiera de las descripciones se percibe perfectamente en la esencia de las obras de Bertone y Roji.

Sobre los artistas

Eduardo Bertone
Nació en Rosario (Argentina) en 1977 y reside en Madrid desde el año 2000. Después de estudiar diseño gráfico comenzó a trabajar como ilustrador, director de arte y diseñador para grandes proyectos internacionales. Sus obras han sido expuestas en el Centre Pompidou de Paris, en el Shanghai Art Museum y en la Triennale di Milano, por citar algunos, e incluso cuenta con obras en exposición permanente en el Museo Reina Sofia de Madrid, creadas junto al colectivo Confusion Group.  Su trabajo ha sido destacado en prestigiosas publicaciones internacionales como IdN 15 Anniversary Book (Hong Kong-Australia), Artaq Bookzine 2011 (Paris-Berlín), Computer Arts y en el Reina Sofia Museum / Catalogue for "Homenaje al Guernica", entre muchas otras.

Michiyo a.k.a Roji
Tras estudiar bellas artes en Kyoto (Japón) se trasladó a Madrid en 2002 donde profundizó en su carrera estudiando de nuevo en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Después de realizar diferentes exposiciones individuales y colectivas de grabados y pintura, actualmente su enfoque está orientado a trabajar en el campo del diseño gráfico y ilustración.

Descarga el Kit de prensa (comunicado, imágenes y póster) DESCARGAR | 7.8 Mb

---
Agenda exposición
Artista: Eduardo Bertone & GUCHAGUCHA
Disciplina: Pintura, dibujo, ilustración, arte digital.
Lugar: Sushipoint Ibiza, Marina Botafoch.
Horario: Todos los días de 20:30 a 03:00 horas.
Fecha: del 21 de junio al 18 de julio.

Evento de presentación
Vernisagge sushi & tapitas 21 de junio / de 21 a 23:30 horas
Live painting de Eduardo Bertone y Michiyo a.k.a ROJI
22:15 y 22:45 GUCHAGUCHA Fashion show
Lugar: Sushipoint Ibiza, Marina Botafoch.

--
Colaboradores
Arteria Ibiza
Flameball prod.
EZK8 Skateboard Shop
GUCHAGUCHA
Mademoiselle Mel Photography
Sleepingcat.es®
Sushipoint Ibiza

---
Sushipoint Ibiza Art Space by Sleepingcat.es®
Dirección: Marina Botafoch 208B. 07800 IBIZA
Infomación Sleepingcat.es® Art & Design lovers: Raúl 619 175 699 · www.sleepingcat.es
Información Sushipoint Ibiza: Pablo  · www.sushipointibiza.com

--
Información online sobre los artistas
http://www.guchagucha.com
http://www.bertoneeduardo.com
http://idnworld.com/creators/?id=EduardoBertone

 

{myFlickr}feed=album, album_id=72157627028212930,displaymode=gallery{/myFlickr}

Addthis

Twitter

No tweets found.

belioustedargh
bertone
setdebelleza