close

Sleepingcat.es® es un estudio de diseño freelance y eventos artísticos con base en la isla de Ibiza, que desde 2.006 ha mantenido un fuerte compromiso con el arte y la creatividad emergentes, de la mano de Raúl D. Cruz 'Sandman' y Qruz Alcañiz, primero con la creación de dos espacios de arte en  Ibiza entre 2.006 y finales de 2.008 y con la gestión de un gran número de exposiciones y eventos artísticos en diferentes lugares, como live paintings y exhibiciones de graffiti, entre otras actividades; y más recientemente, creando un nuevo espacio de exposiciones en un conocido restaurante de la isla, que ha contado con exposiciones de Mon Romero, Eduardo Bertone y V.B., finalizando nuestra colaboración tras presentar la exposición del fotógrafo Jordi Gómez, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

Nos pasamos el día buscando alternativas al gris panorama de los últimos tiempos y muy pronto podrás descubrirlas aquí, y podrás conocer lo que hacemos en nuestro estudio de Diseño Gráfico, las webs que administramos y desarrollamos, las exposiciones Sleepingcat.es® y los proyectos que compartimos. Te agradeceremos que sigas pasando por aquí en adelante y que participes con tus comentarios siempre que te apetezca.

¡Hola!
Sigue nuestros RSS

Nota de Prensa - Exposición de Mon Romero

. Posted in Mon Romero

Nota de prensa Sleepingcat.es · 25 de mayo de 2011 · Ibiza

Mon Romero inaugura el nuevo Sleepingcat® Artspace con una colección de ilustraciones y pinturas

  • El nuevo espacio expositivo de la isla, gestionado por Sleepingcat.es, esta integrado en el restaurante Sushipoint Ibiza y programará actividades culturales y artísticas hasta el invierno 
  • La presentación contará con una degustación de gastronomía sushi a cargo del chef ejecutivo Benjamin Croquet, y dará comienzo a las 21 horas del jueves 26 de mayo
  • El evento contará con la actuación en directo del jóven músico y cantautor Alejandro Montero, que interpretará varias canciones de su cuarto disco ‘El mundo ahí fuera’

La artista ibicenca Mon Romero inaugurará el próximo jueves 26 de mayo de 2010, con una exposición de ilustraciones, dibujos y pinturas, el nuevo espacio expositivo Sleepingcat.es® Artspace, una galería de arte integrada en las instalaciones del restaurante de gastronomía japonesa Sushipoint Ibiza, en Marina Botafoch. La presentación de esta nueva colección de obras, supone una reinvención personal de Mon Romero, ya que ha utilizado retazos de bocetos antiguos y material nuevo en la composición, utilizando técnicas mixtas que en palabras de la propia artista “definen parte de toda una vida”.

La presentación de la exposición comenzará a las 21:00 horas y contará con la actuación en directo del músico, compositor y cantautor Alejandro Montero, que presentará parte de su cuarto proyecto musical ‘El mundo ahí fuera’, en el que habla distintos temas desde una óptica de “veiteañero” de sus sentimientos, sus realidades y en definitiva “de mis cosas y algo de amor”, como describe el propio Alejandro.

Con esta exposición, Sleepingcat regresa al panorama cultural de Ibiza gracias a la colaboración de Sushipoint Ibiza, de la mejor manera posible, puesto que Mon Romero ya colaboró en 2006 con la sala de Vila (cerrada en al actualidad), con un gran éxito comercial y de visitantes. Sleepingcat.es® Artspace es una iniciativa que conserva la esencia de la antigua sala Sleepingcat.es y está basada en la colaboración entre el restaurante, que cede el espacio y la instalaciones; el estudio freelance, que organiza y coordina las exposiciones; y los artistas, que son los verdaderos protagonistas.

Sleepingcat.es® Artspace

Desde finales de 2.005, el estudio Sleepingcat.es® ha buscado diferentes formas de promover el arte emergente y la cultura urbana desde la isla de Ibiza, primero desarrollando actividades y trabajando como estudio de Diseño Gráfico freelance, y después con la apertura de dos salas de exposiciones –cerradas en la actualidad-, que durante cerca de tres años programaron más de treinta y seis exposiciones de todo tipo, distintas exhibiciones de graffiti, performances e instalaciones artísticas y otras actividades, como proyecciones de videoarte y animación guiadas, entre muchas otras.

La necesidad del estudio de diseño y arte ibicenco de disponer de un espacio donde continuar sus exposiciones y actividades, junto a la sensibilidad por la creatividad, el arte, el diseño y la moda del restaurante gastronómico japonés Sushipoint Ibiza, han permitido la colaboración conjunta en la creación de un nuevo espacio para la creación artística en la isla, Sleepingcat.es® Artspace, que desarrollará un interesante programa de actividades hasta el invierno.

Mon Romero

Mon Romero nació en Granada en 1962, aunque al cumplir un año su familia se trasladó a Ibiza, hasta la actualidad. Creció en el seno de una familia de artistas y, desde muy pequeña demostró una gran sensibilidad hacia todas las disciplinas artísticas, comenzando a dar sus primeras pinceladas junto a su hermano Luis Miguel Romero –a día de hoy, reconocido artista ibicenco- , y ganando su primer curso de pintura con seis años, en un certamen al aire libre organizado por el Ajuntament d’Eivissa.  
Aunque no tenía la misma constancia que su hermano a la hora de pintar, Mon Romero no podía dejar de comprar postales y copiar todo lo que caía en sus manos, hasta que viajó hasta Barcelona para ingresar en la Escola Massana. Durante su formación, adquirió una gran afición por la pintura sobre telas y sedas, así que al regresar a Ibiza, decidió abrir una tienda/taller de ropa junto a Inma Llitera, que la animó a comercializar sus creaciones y organizó su primera exposición en Sa Nostra, compuesta porgrandes sedas pintadas como cuadros en colaboración con la reputada artista Michèl Buades.

En la actualidad, la experimentación con nuevos soportes y materiales, le ha devuelto a su antigua afición por los dibujos y las ilustraciones como una necesidad para continuar con un ciclo vital conectado con su juventud. También le ha llevado a emprender un nuevo camino junto a su hermana Manuela Romero, creando la marca de moda ‘Mon Romero’, con la peculiaridad de que cada creación es única, y que ya se puede encontrar en lugares exclusivos de Ibiza como Ushuaia y Atzaró.    

Agenda exposiciones
··········································································
Ilustraciones y pinturas de MON ROMERO
Hasta el 20 de junio de 2011
Inauguración: 26 de mayo de 2011, desde las 21:00 h.
Lugar: Sleepingcat® Artspace @Sushipoint Ibiza
Dirección: Marina Botafoch, local 208b. Ibiza, Illes Balears, Spain.
Disciplinas: Dibujo y pintura, ténica mixta. 
··········································································

'La venda' una de las obras de Mon Romero

belioustedargh
bertone
setdebelleza